Senado aprobó en último debate Proyecto “Antitrámititis”

El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley del Representante Juan Fernando Reyes Kuri, que pretende disminuir el exceso de trámites del Estado y su innecesaria complejidad. Actualmente, Colombia es el 3er país de Latinoamérica que más se demora realizando un trámite. “Un trámite tarda, en promedio, 20 días; son 20 días en los que se muere un paciente o se quiebra una empresa” dijo Reyes Kuri.

Este proyecto crea la carpeta ciudadana, propone trámites en línea, fija límites de tiempo en los trámites, implementa los esquemas de vigencia indefinida, crea la oficina de atención al ciudadano, permite que los trámites que dan acceso a información pública sean gratuitos, entre otros.

Un panorama de cerca de 62.000 trámites que cada entidad puede realizar de manera diferente por la falta de estandarización o agrupación, genera incertidumbre en la ciudadanía. Además, el 96% de los trámites no se puede realizar por algún medio tecnológico, denuncia Reyes Kuri. De acuerdo al análisis de información realizado por el Representante, el 82% de las entidades públicas no comparten información entre ellas, transfiriéndole la carga al ciudadano.

El proyecto que empezó con buen curso en la Cámara, termina con pie derecho en el Senado. Con este proyecto se garantizan derechos, se disminuye la corrupción, aumenta la competitividad y hace que el Estado sea ágil, simple, eficiente y #SinTramititis.

Publicado en El Caleño

Senado aprobó en último debate Proyecto “Antitrámititis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

¡Súmate!