Nueva generación de congresistas se destacó durante la legislatura atípica que marcó la pandemia

Los representantes Katherine Miranda, Juan Fernando Reyes Kuri, Gabriel Santos y David Racero hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la actividad parlamentaria este año 2020.

En medio de las constantes críticas a los congresistas del país, nuevos nombres llegaron al legislativo para demostrar que sí hay gente interesada en trabajar. En Mañanas BLU 10:30, hablaron las nuevas caras de la Cámara.

Los representantes Katherine Miranda, Juan Fernando Reyes Kuri, Gabriel Santos y David Racero hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre lo bueno, lo malo y lo feo de la actividad parlamentaria este año 2020.

Gabriel Santos se pronunció sobe el aumento de honorarios en un 5 % a los parlamentarios.

“En un momento donde tenemos una destrucción de empleo formal enorme, donde aquellas personas que logran sobrevivir la pandemia son a quienes supuestamente se les va a subir los impuestos en el corto plazo, pues ven que a los funcionarios públicos, que en medio de este escenario son las únicas personas que tienen trabajo garantizado se les va a hacer un aumento tan grande del asalario, pues obviamente genera indignación, con toda la razón”, dijo Gabriel Santos.

Según Katherine Miranda, el aumento a los congresistas es injusto y desgasta a la ciudadanía.

“Como partido esperamos reunirnos a mediados de enero para tomar una decisión sobre este aumento y trataremos de devolverlo a la ciudadanía”, declaró la parlamentaria.

En opinión del congresista David Racero, hay resistencia a los cambios por parte de los integrante del Congreso.

“Este Congreso ha demostrado una y otra vez que se niega a reformarse a sí mismo”, declaró.

Según el representante Juan Fernando Reyes Kuri, poco a poco la ciudadanía va abriendo los ojos y el voto es más consciente, por lo que podría darse una renovación.

“Creo que poco a poco la ciudadanía se da cuenta de lo importante de tener buenos representantes, entonces cada vez abraza a un voto más consciente”, indicó.

Publicado en Blu Radio

Nueva generación de congresistas se destacó durante la legislatura atípica que marcó la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

¡Súmate!