Cerros y laderas de Cali nuevamente son azotados por las invasiones ilegales

Denunciantes afirman que en muchos de los asentamientos hay migrantes venezolanos que ya tienen hasta casas con ladrillos.

Habitantes, deportistas y hasta las autoridades denunciaron invasiones en varias zonas de Cali durante la primera semana de junio.

Los hechos ya se hacen visibles en fotos y videos que circulan en diferentes redes sociales.En el cerro de las Tres cruces son al menos siete carpas de camping las que han visto

desde hace una semana por quienes hacen deporte en esa zona.

También los denuncian habitantes de esa área rural que, según afirman, los que estarían invadiendo son ciudadanos venezolanos a quienes les han preguntado por su permanencia en el lugar.

Los extranjeros precisan que están en esos sitios porque “no tienen a donde más ir”.

“Son familias enteras que ya están viviendo ahí en los campings, en una zona plana. Uno les pregunta y ellos lo que dicen es que ‘para donde se van a ir si no tienen como hacerlo’”, sostuvo Cristian Ortiz.

“Eso se va a terminar invadiendo como en el parque de Las Banderas o en la terminal”, aseguró Ortiz quien constantemente sube al cerro.

Una situación similar se está presentando en el sector de Los Cristales, en el oeste de la ciudad, así como en Alto Nápoles, donde incluso hay viviendas construidas en ladrillo.

Varios congresistas han hecho el llamado a las autoridades locales para que se ponga freno a estos asentamientos ilegales.

“En el barrio Cristales hace varias semanas están denunciando una invasión de 14 casas nuevas en un terreno del municipio. Ha habido trasteos, construcción de postes y hasta tala de árboles”, indicó el Representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri.

Entre tanto, la Alcaldía de Cali aseguró que ya se están adelantan inspecciones en las zonas donde se han hecho este tipo de denuncias.

“La Alcaldía está haciendo visitas, se han suspendido obras, y nuestros funcionarios están tramitando los informes para adelantar intervenciones, las demoliciones y las multas, si es el caso”, señaló César Lemos, asesor de despacho de la Alcaldía de Cali.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, agregó que se harán fuertes operativos para impedir que estas zonas verdes sean ocupadas de forma ilegal.

Según las autoridades, a la semana se atienden, en promedio, seis intentos de invasiones en diferentes sectores de la capital del Valle.

Publicado en Blu Radio

Cerros y laderas de Cali nuevamente son azotados por las invasiones ilegales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

¡Súmate!